• Redacción

En octubre se estaría inaugurando primera etapa de "Tu Parque TSM”


Este jueves 28 de enero, realizó la segunda jornada de limpieza en el predio que albergará el nuevo pulmón para la ciudad “Tu parque TSM” que impulsa la sociedad civil organizada en Todos Somos Mexicali, A.C. (TSM).

Al momento “No se ha gastado un peso, gracias a donativos de empresas y por el ayuntamiento” dio a conocer Ramón González Magos, Director de TSM ante los consejeros en la primera sesión de Consejo Consultivo.

Entre los dos operativos realizados al momento se han retirado del lugar aproximadamente unas 2,400 toneladas de desechos y ya se empieza a notar el avance con las primeras nivelaciones del suelo que han realizado las motoconformadoras.


Reconoció que las lluvias recientes retrasaron una semana el avance, pero se continúa trabajando de acuerdo al cronograma, por lo que se espera que en febrero se presente la imagen, diseño y estrategia del proyecto, así como el arranque de la campaña de procuración de fondos.

Asimismo, se continúa con las gestiones “con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para celebrar contrato para considerar el uso de servidumbres y derechos de vía que comprende el proyecto, esta gestión se está haciendo en paralelo con el Gobierno de Mexicali”.

Además “ya se ingresó la solicitud formal” a Gobierno del Estado para la donación o concesión de casi 4,800 metros cuadrados de un predio aledaño, del cual el área de bienes patrimoniales “considera que es muy viable”, dijo González Magos.

Por otra parte, el pasado 5 de enero se tuvo reunión con director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Samaniego, con toda disposición de sumarse al proyecto que contempla el suministro de agua para el regado de áreas verdes.

Se espera que para marzo esté concluida la limpieza del predio de más de 35 mil metros cuadrados ubicado entre los fraccionamientos Mayakhan y Bosques del Sol al oriente de la ciudad, y se realice la presentación del plan maestro.

“En octubre de 2021 se estima que se esté inaugurando la primera etapa con ciclo vía familiar, una vía para caminata y trote, así como la instalación de sistema de riego y la primera forestación”, concluyó el director.

Como se recuerda el ayuntamiento otorgó este predio en concesión por 10 años, mediante un convenio con el cual todos los gastos generados para la construcción y mantenimiento correrán por cuenta de TSM.


64 visualizaciones