top of page
  • Foto del escritorRedacción

Entrega de reconocimientos de la campaña Dona tu libro viejo en su catorceava edición

Este día, se llevó a cabo con éxito, en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Culturales, Museo UABC, la entrega de reconocimientos de la campaña Dona tu libro viejo en su catorceava edición, la cual tuvo una duración de cinco meses llegando a los Municipios de Tecate, Ensenada, Rosarito y Tijuana.


Durante el evento se informó también de los resultados obtenidos; superando la meta y logrando el acopio de 376 toneladas de residuos de papel que no irán al relleno sanitario, además 2,000 libros rescatados que serán donados a salas de lectura de nuestro Estado, gracias al programa “Cinco por año” de la Secretaría de Cultura de Baja California.



Estuvieron presentes compartiendo mensajes emotivos, así como el mensaje de continuar trabajando en conjunto en pro del medio ambiente, autoridades como, Dulce María Jauregui, Subsecretaria de Educación, Adolfo Soto, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali, Antonio Espinosa, Presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Baja California y Alicia Ravelo, Directora de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tecate.


Por parte de la Presidenta de Fundación Hélice A.C., Myriam Serra Castellanos, se presentó el informe de resultados, dando paso a la entrega de galardones por el acopio de mayores volúmenes de residuos de papel, reconocimientos por su distinguida participación en la campaña, en diferentes categorías como Gobierno Sustentable, Empresa Sustentable, Academia y Filantropía.


Fundación Hélice agradeció a todas las personas que han participado desde los inicios de la campaña como Secretaría de Cultura y Secretaría de Educación, así como a los invitados especiales que estuvieron en el evento, entre ellas al Dr.Rubén Pérez Brambila, Director de Recursos Naturales, Lic. Rosa Areli Arámburo Lizárraga, Jefa de Departamento de Planeación y Proyectos UABC - Campus Tijuana, Lic. Liliana Camacho, Coordinadora de Educación Fundación La Puerta.


También hizo extensivo su agradecimiento a Ceart Tecate, Ceart Ensenada, Ceart Rosarito, Vicerrectoría de la UABC Campus Tijuana y al Patronato del Parque Vicente Guerrero, por su colaboración para realizar los diferentes acopios masivos en el Estado, a los diversos medios de comunicación que abrazaron la campaña y que con su apoyo pudieron llegar a más personas, y por supuesto, a las recicladoras aliadas TOM y Mexicali Ambiental por su apoyo, para poder brindarle a la ciudadanía esta alternativa para el manejo correcto de sus residuos.


18 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page