• Redacción

Espacio Cultural Artmosferas celebró el evento “Jam Capri Sun”

El pasado 28 de enero en el espacio cultural Artmosferas se celebró el evento “Jam Capri Sun” con la presentación de Tony Mac, SMAI y Montevedro. Este evento se caracterizó por un concierto inusual y dinámico en el que también los mismos asistentes pudieron ser partícipes de él creando música de forma improvisada, ya que dentro del mismo, se encontraban diferentes instrumentos en un portafolio, entre trompetas,metalófono, maracas, sonajas y castañuelas, los asistentes acompañaban a los músicos combinando distintos sonidos.


Los proyectos presentados, tenían como particularidad una filosofía relacionada al free jazz, el folklore y la experimentación. El proyecto de Samuel Velázquez conocido como “Smai” consta de una variedad de ritmos y sonidos atmosféricos relacionados con la electrónica, el folk,y un rock que recuerda un poco al sonido post-punk de los años 80 con mezclas synth-pop y bandas más recientes como Enjambre.


De manera subsecuente tocó Tony Mac con algunas melodías acústicas y experimentales. Por su parte, Montevedro conformado por Issac Siono, y los músicos de sesión Hector el “Titino” Estrada y Salvador Lara. Se define como música con temática usualmente existencial “intentando formar mediante fragmentos, en primera instancia inconexos, un todo que resulte mayor que la suma de sus partes”.


Principalmente influenciados por los estilos nacidos del folklore mexicano y las diásporas africanas en América. En él podemos encontrar melodías rítmicas, cálidas e introspectivas, entre sonidos de flautas, trompetas, guitarras y recitales poéticos.Su música tiene una cualidad de clandestinidad, música del mundo, que genera una mezcla de la tierra sin olvidar la improvisación del jazz y canciones de autor como Jorge Drexler o Facundo Cabral.



Entre los invitados sorpresa se encontró Almicar Fuentes, con sonidos tropicales y acústicos, metáforas de estrellas y amor con canciones como “Kiliwa”, sin olvidar la esencia de los boleros tradicionales.


Además al final del concierto participó la familia de músicos de Issac Siono compositor de “Montevedro” acompañado por Víctor Siono en el violín, Rebeca Machado y Alejandra Machado en las jaranas, acompañando el ambiente con sones Jarochos tradicionales como “El Coco” o “Aguanieve” representantes de nuestra cultura mexicana. Al cierre del evento se presentó a micrófono libre “Baltazar sin dinero”.



Reseña por Alexis Landin

51 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo