• Por Emi Lepe

Espectacular concierto “Se me antoja tu vida” recabó fondos para Orquestas Comunitarias de BC



Sobre la alfombra roja realizaron el corte de listón para dar por inaugurado el Mercado Cine Curto, Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora del Estado de Baja California, Norma Bustamante, Alcaldesa de Mexicali, Alma Delia Ábrego Ceballos, Secretaria de Cultura del Estado y Susana Moreno, propietaria del inmueble.



“76 años después, 13 de mayo de 2022, se inaugura este histórico edificio, que busca ser un espacio para la convivencia familiar, en donde se puede degustar nuestra ya reconocida y premiada cerveza artesanal, como nuestra gastronomía local incluyendo la comida mexicalense”, mencionó orgullosa Susana Moreno.

Entre pruebas de luces y sonido, fueron subiendo al escenario los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil "El Centinela", que celebró sus siete años de fundación, ejecutando dos piezas de Johannes Brahms, bajo la dirección de la Maestra Brenda Tovar y abriéndo el esperado concierto “Se me antoja tu vida”. “Vemos en ellos un futuro prometedor para construir una orquesta sinfónica profesional, son grandes promesas artísticas de Baja California”, compartió Armando Pesqueira, Director de la Orquesta de Baja California, momentos previos a la presentación de Centinela.


Sin hacerse esperar, el cantautor cubano Francisco Céspedes, el pianista argentino Raúl Di Blassio y la soprano mexicana Susana Zabaleta, subieron al escenario haciendo gala con su voz y soltura en el piano.



Iniciaron el show interpretando; “Como yo te amé”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover”, entre otras reconocidas melodías.

Entre bromas y anécdotas, recordando principalmente sus vivencias con Armando Manzanero, recibiendo flores y obsequios, interactuando y haciendo bailar a los asistentes, tanto con música regional mexicana, como con “Nunca es suficiente”, sin faltar “Se me antoja tu vida”, tema que brinda el nombre al espectáculo de estos tres grandes artistas.


Así concluyó el primer evento de talla internacional presentado en el renovado e icónico Cine Curto, entre aplausos y ovaciones de su público.

19 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo