• Por Mauro Quintero

Este 18 de octubre de 2021 es Día de las Escritoras.


Esta celebración se realiza desde 2016 y se programa el lunes más cercano al 15 de octubre fecha de la festividad de Santa Teresa de Jesús, la cual es patrona de los escritores españoles.


La celebración de este día surgió con el objetivo de sacar a las escritoras y sus trabajos a la luz, dejando atrás la discriminación y el olvido por el mero hecho de ser mujeres.


Muchas mujeres escribieron bajo seudónimos masculinos para que sus trabajos y libros tuvieran el reconocimiento que merecían. Mujeres empujadas al anonimato o a ocultar su verdadero nombre. Como, por ejemplo, la escritora británica Mary Ann Evans, las hermanas Brontë o Cecilia Böhl de Faber y Ruiz de Larrea.


Por ello, se busca que todas las personas se unan a la celebración del Día de las Escritoras para que conozcan la gran variedad de excelentes escritoras y sobresalientes obras relegadas a un segundo plano.


Este día se planifican y realizan distintas actividades y eventos para resaltar el trabajo de las escritoras y reivindicar y sacar del olvido a las mujeres en la literatura. ¡Desde ParaEnterarte felicitamos a las escritoras en su día!

5 visualizaciones