• Por Mauro Quintero

Estudiantes demuestran creatividad con Catrinas y Catrines de papel maché


La creatividad de los estudiantes de la Escuela Secundaria general No 12 'Centenario de Mexicali' nuevamente fue puesta a prueba con la muestra de Catrinas y Catrines en técnica papel maché.


La maestra y artista plástica Leonor Cervantes Cervantes convocó como cada año a sus alumnos, en este caso del Tercero C a demostrar su talento en las artes con la creación de pequeñas estatuas alusivas al Día de Muertos.


"Esta actividad siempre cuenta con el valioso apoyo de la dirección de la escuela a cargo de la maestra Guadalupe Villaseñor Lagunas, así como de la subdirectora Genoveva Reyes y compañeros de prefectura, quienes me apoyaron con su espacio, para poder montar la exposición".


Leonor Cervantes comentó que "Se le dio un toque de altar de muertos, colocando la mayoría de sus elementos, lo que al colocar las fotografías de todos los alumnos que así lo eligieron, generó muchas emociones, sobre todo al combinar música..."

"Tanto alumnos creadores, padres de familia, alumnos de toda escuela, invitados del sistema educativo, fueron sorprendidos, pues el montaje de la misma, año con año lo hago con todo mi cariño, con la finalidad de promover nuestra tradiciones y cultura a través del arte".





24 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo