• Redacción

Evento político benefició a Ceart Mexicali


Pintura e iluminación nueva para Ceart, Foto Rosella Rosillo

La toma de protesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda resultó benéfica para la infraestructura cultural estatal, pues al designar el Congreso del Estado al Ceart Mexicali como sede de dicho acto se le dio una merecida "manita de gato".


El Ceart fue inaugurado el 31 de enero de 2005, con una historia de más de 16 años de vida, se le agregó después en 2007 el Centro de Convenciones y recientemente el 28 de enero de 2016 la Sala de conciertos Auka. Y aunque la infraestructura iba creciendo el mantenimiento a lo ya construido se mantenía por debajo de la demanda de uso del inmueble.


Por esta razón, las luminarias internas y externas cada vez era más evidente brillaban pero por su ausencia, lo mismo que era ya evidente la falta de reparación de los aires acondicionados tan necesarios en una cálida ciudad como la capital del Estado.

Que se haya tomado en cuenta al recinto cultural para realizar esta actividad, muestra un interés de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en el tema cultural, pues para este solemne acto se repararon las refrigeraciones, se notó como la iluminación volvió al recinto y le dieron su pintada al edificio.

Ojalá y se mantenga esta ruta de mantenimiento a la infraestructura cultural del estado, no sólo en Mexicali, pues hace falta en todo Baja California ya que son espacios para el servicio de la comunidad y de los creadores artísticos de la región.






31 visualizaciones