top of page
  • Foto del escritorRedacción

Exitosa Décimo Sexta Edición del Festival del Queso, carne, vino y dátil 2023

Con la participación de más de 100 expositores y expositoras, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), llevó a cabo con gran éxito la décimo sexta edición del Festival del Queso, Carne, Vino y Dátil 2023.

“Tuvimos cerca de mil 500 asistentes, reflejado en una derrama económica aproximada de 350 mil pesos, con lo que podremos confirmar que este evento se desarrolló exitosamente”, declaró Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC. El Festival impulsó la economía para las y los pequeños y micro empresarios del sector agropecuario, siendo uno de los escaparates más importantes de la región para promoción y comercialización de sus productos.

Mencionó que por cada pabellón tuvieron un total de 20 expositores en los productos principales, 12 artesanos y artesanas y 10 más de comidas como pizza, hamburguesas, entre otros.


Por su parte, el pabellón del vino tuvo una participación importante ofreciendo vinos de diferentes varietales, así como sangrías, charolas de botana, arreglos con botellas reutilizadas, entre otros.


Asimismo, en el pabellón del queso, participaron productores de miel, salsas, aceite de oliva, entre otros, que ayudaron al maridaje de los productos expuestos; y en el de carne, estuvieron asando cortes finos, hubo venta de tacos, cerdo al ataúd, carne de cordero, entre otros productos que estaban muy bien acompañados por cervezas artesanales de distintos estilos.


Por último, Meléndrez Espinoza dijo que hubo una participación muy buena de parte de las y los mexicalenses, visitantes de todo el Estado e incluso de los vecinos estados de Sonora y California, quienes pasaron un rato agradable en compañía de su familia, conociendo y reconociendo la excelencia que tiene para ofrecer Baja California.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page