• Por Emi Lepe

Exitoso opening del Reencuentro Binacional de Arte Contemporáneo 2022


Con la presencia de la Alcaldesa Norma Bustamante, el Presidente del Patronato de Museo Sol del Niño Gabriel Posada, la curadora Marisa Caicholo y el artista plástico Marco Miranda, en representación del equipo de organizadores “Filamento”, quedó inaugurado el Reencuentro Binacional de Arte Contemporáneo, el pasado 08 de abril.



“La primera obra que llegó se llama Fe, de Sebastián Beltrán de Ensenada, su padre falleció hace unos días, la fe une toda la exposición y nos abre un camino para ver el resto de la obra de los artistas que aceptaron ser parte de esto, el arte es un acto de fe, porque no es tangible, pero nos hace sentir”, esas fueron algunas de las emotivas palabras que dirigió Marco Miranda, quién además presentó “Realidad Aumentada”, obra que mediante un código QR permite a los asistentes visualizarla a detalle.




Durante su discurso, la Presidenta Municipal Norma Bustamante, enfatizó su interés por apoyar a los artistas locales con espacios y promoción de sus proyectos e indicó que para ello, se encuentra llevando a cabo mesas de trabajo con los creadores de arte para coordinar esfuerzos.





Por su parte, Gabriel Posada, señaló que la exposición se trata de una nueva etapa para Museo Sol del Niño, que combina arte, cultura, tecnología, innovación, nuevas estrategias y aplicaciones para expresar lo que sienten los artistas.


Durante la apertura, los invitados disfrutaron de la música del maestro Antonio Malavé, la DJ Carolina Limón y de la banda Jazztafunk.




El público asistente, pudo admirar las obras de Luciana Abait, Sebastián Beltrán, Pablo Castañeda, Mely Barragán, Marcos Lutyens, Marco Miranda, Jane Szapo, Irma Sofía Poeter, Gabriel Penedo, Daniel Roanova, Andrea Juan, Claudia Rodríguez y Alfredo Stefano e interactuar con varios de los artistas que estuvieron presentes compartiendo el origen de sus piezas.


La exhibición artística se mantendrá abierta hasta el 09 de mayo, su admisión será de $75 pesos, costo de ingreso habitual a Museo Sol del Niño.




173 visualizaciones