top of page
  • Foto del escritorPor Edmundo Matus*

Expo cafeterías de la Baja: Buen cafecito para todos

¡¡Fuimos escuchados!! Por fin hizo su aparición en tierras mexicalenses el único evento de coffeelovers para coffeelovers y como entusiastas de este bello elíxir, obviamente no podíamos quedarnos fuera.


En días pasados tuvimos la grata oportunidad de ser participes de la tercera edición del concurso de arte latte y exposición estatal de café de especialidad y si por algun motivo horrible de la vida, te lo perdiste, tu tranquilo/a, nosotros nerviosos que en Gastroteca te contamos lo que aconteció en este ya conocido evento.

¡Buen Provecho!


El pasado sábado 18 de este mes tuvo lugar la tercera Expo cafeterías de la Baja, Latte Art Competition, y como siempre, nos entusiasma formar parte de los diversos foros que contribuyan al enriquecimiento de la cultura gastronómica de nuestra bella ciudad.


Fue en Moulú café donde diversos baristas y tostadores de café se reunieron para convivir, compartir conocimiento y luchar a muerte con cuchillos por defender la reputación de su barra en el concurso de arte latte.

Esta fue la Expo perfecta para conocer casi toda la oferta de buen café en Mexicali, reencontrarse con viejos amigos y afianzar buenas colaboraciones cafeteras en el noroeste.

Hablando del concurso fue todo un espectáculo ver a todos los excelentes baristas hacer lo que mejor saben hacer y defenderse como gato panza arriba, demostrando sus habilidades haciendo arte latte aunque al final Tseek café  resulto el máximo vencedor gracias a las sobresalientes habilidades de Heberto Verduzco quien para todo el equipo de Gastroteca es uno de los mejores baristas de la ciudad.


Si bien el evento aún tiene algunas áreas de oportunidad en las cuales trabajar, siempre va a ser un gusto para nosotros ser participes en actividades de este estilo, agradecemos la consideración  y facilidades brindadas y como siempre estaremos expectantes de más encuentros como este.




*Licenciado en Gastronomía, propietario de Amargo un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali, con venta en línea, catering (mesas de postres), asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.



Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page