• Redacción

Extiende Imac plazo para recibir propuestas del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2022

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), extiende el plazo para la entrega de propuestas para el Premio Nacional de Poesía 2022, por lo que sigue convocando a las y los poetas, mexicanos y extranjeros, radicados en territorio nacional con un mínimo de cinco años de residencia a participar en el concurso literario.


La convocatoria inició el pasado 8 de marzo y finaliza el próximo viernes 29 de julio. La deliberación y notificación de los ganadores se dará a conocer el MARTES 30 de AGOSTO; en tanto que la ceremonia de premiación y presentación del poemario se efectuará en el mes de noviembre del año en curso.


Entre los requisitos de la convocatoria se encuentra participar con pseudónimo y enviar un poemario inédito en español, con una extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas escritas. El estilo y forma son libres, solo se pide que contenga, por lo menos, un poema inspirado en el tema: UNA MIRADA A LA NUEVA NORMALIDAD.



Todo el poemario deberá estar transcrito en computadora con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, en hojas tamaño carta, por una sola cara y numeradas. Todo trabajo debe incluir tres copias dentro de un sobre.


Además del premio único de 70 mil pesos, el ganador obtendrá la publicación de su obra con un primer tiraje de 500 ejemplares con una entrega al autor de 100 ejemplares.


Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página oficial imac.tijuana.gob.mx, en el apartado de convocatorias; llamando al (664) 688 17 21; vía correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o en Facebook Cartelera Cultural IMAC o bien acudiendo directamente a las oficinas de IMAC en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, en Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

78 visualizaciones