• Redacción

Festival de Octubre Páa Iwa Cháu, Nuestra Casa difundiendo el talento bajacaliforniano

Durante los primeros diez días de actividades del XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháu -Nuestra Casa-, han asistido dos mil 600 personas en las diferentes sedes que participan en este evento artístico y cultural que contempla 188 actividades.

La Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, en rueda de prensa en Mexicali, destacó que en esta emisión del festival se buscar reconocer y difundir el talento local que ha cosechado éxitos dentro y fuera de la entidad.

“Este festival está enfocado a darle visión, a darle visibilidad, a darle nombre a toda esta riqueza que tenemos en el patrimonio cultural”, y comentó que siguiendo con la política que impulsa la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se busca que las familias regresan a las calles a disfrutar de todas las actividades que ofrece este Festival.


En Mexicali, se tienen consideradas 19 actividades, entre conferencias, charlas, presentaciones literarias, musicales y culturales, además por primera ocasión se llevan actividades a San Luis Río Colorado, Sonora, Desert Hot Springs y MOLAA Long Beach, California y al complejo Los Pinos en Ciudad de México.

Por lo pronto la cartelera contempla dos actividades masivas, la conferencia de “Pablo Escobar, una historia para no repetir” por Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar y un concierto con Eugenia León en la parte exterior de la Biblioteca Estatal, con el que se da cierre en Mexicali a este importante festival cultural en el Estado.

Previo a la atención a medios se llevó a cabo una representación artística a cargo del director de danza Armando Leal.

La cartelera completa, la pueden consultar en la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las redes sociales BC.SecretariaCultura.


31 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo