top of page
  • Foto del escritorColaborador invitado

FIL UABC promovió actividades para el Adulto Mayor

Por Joselyn Félix

Durante la Feria Internacional del Libro de la UABC (FIL UABC), el Programa de Educación Sustentable para el Adulto Mayor (ESAM) se destacó al ofrecer una serie de actividades gratuitas dirigidas a toda la comunidad, desde niños pequeños hasta adultos mayores.


Las actividades más concurridas fueron el Taller de Pintura, donde se proporcionó a los participantes un dibujo o lienzo en blanco para que pudieran dar rienda suelta a su imaginación. El objetivo era promover el uso de habilidades motrices, cognitivas y sensoriales.


Otro éxito fue el Taller de Bisutería donde los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar pulseras, collares, aretes y más. Además de fomentar la creatividad, este taller les estimuló las conexiones neuronales al trabajar en áreas motoras, sensoriales, visuales, auditivas y lingüísticas.

ESAM ofreció una variedad de actividades, como baile, canto, presentaciones de libros, conferencias motivacionales, el popular “Café Literario 55+”, danza de dragones chinos, y más.

"Sin duda, esta experiencia fue inolvidable y llena de retos, me generó mucha alegría cuando vi que a veces cosas que pueden parecer simples como pintar algo, hace que las personas sean felices por unos segundos, más la gente adulta que, aun siendo adultos mayores su espíritu siempre será el de una persona joven", comentó una alumna prestadora de servicio social.


El objetivo detrás de estas actividades es estimular diferentes áreas psicológicas y sociales en los participantes. Se busca explicar cómo funcionan estas actividades y los beneficios que pueden aportar, incluso en situaciones cotidianas o aparentemente sencillas, por lo que se invita a los Adultos Mayores a acercarse a ESAM en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas donde ofrecen actividades todo el ciclo escolar.

55 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page