top of page
  • Foto del escritorRedacción

Fomentan la lectura en educación básica con muestras de Cuenta Cuentos

Con el propósito de fortalecer las habilidades de expresión oral y lectoras en las alumnas y los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación, realiza actividades contempladas en la currícula de la Nueva Escuela Mexicana enfocada en la educación en valores y las asignaturas básicas como la Lecto-Escritura.

Por lo anterior, alumnas y alumnos de primaria y secundaria del municipio de Mexicali participan en actividades de Cuenta Cuentos en sus planteles educativos y representando zonas escolares.

En lo que respecta al nivel primaria, en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUFF), se realizó la semifinal del Concurso de Cuenta cuentos 2023 denominado “Érase una vez” en la que participaron 45 alumnos de cuarto grado de las zonas de escolares del nivel de educación primaria del municipio de Mexicali.

Los participantes fueron elegidos por sus compañeros, el maestro de grupo y directivos, en el concurso interno de cada escuela. Asimismo, en la escuela secundaria estatal general No. 6 “Moisés Sáenz”, 14 alumnos de los diferentes grados compartieron con sus compañeros cuentos de sus libros de texto o de ejemplares de la biblioteca escolar.

Al respecto, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que a la hora de trabajar el estudiante esta actividad, fortalece muchas competencias, lo que es muy positivo para su educación. Solís Benavides compartió que a través de textos atractivos, acorde a la edad, dependiendo el nivel educativo de cada una de las y los estudiantes, van descubriendo los beneficios de la lectura, con el género literario que más se adapte a sus gustos y habilidades. Por último, dijo que en las aulas y en los hogares se ha impulsado la lectura como herramienta elemental para la comprensión lectora y, con ello, trabajar aspectos correlacionados como una mejor dicción, así como la interacción social, entre otros.


11 visualizaciones

Comments


bottom of page