top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Gala 'Black & White' detonará trabajo en conjunto entre UABC y Yuma Crossing Rotary

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Yuma Crossing Rotary Club dieron a conocer en conferencia de prensa la Gala 'Black & White' evento que por vez primera es binacional y que ofrece una cena y exposición colectiva de artes plásticas con obra de alumnos de dicha Facultad, así como una subasta de arte, entre otras actividades.


La Gala se llevará a cabo el 27 de enero de 2024 en Yuma, Arizona. Al respecto, el Director de la Facultad de Artes, Salvador León Guridi, resaltó la importancia que tiene esta colaboración para el desarrollo artístico en varios campos de acción y un intercambio cultural entre ambas regiones, y espera pronto se vean concretadas con la firma de un convenio de colaboración, que ya se está trabajando para signar próximamente.


Pedro Osuna, miembro de la mesa directiva de Yuma Crossing Rotary Club mencionó que esta colaboración es historica para el Condado de Yuma, ya que nunca se habían establecido los puentes para empezar a construir un acuerdo entre ese condado y la universidad; también comentó que este es el inicio de muchos proyectos que se tienen contemplados una vez que el convenio quede protocolizado; pero por lo pronto dan el banderazo de salida con esta cena y exposición colectiva de los alumnos de la Facultad de Artes.


"Es un honor dirigirme a ustedes en representación de Yuma Crossing Rotary Club para expresar nuestro interés en establecer una colaboración fructífera con la Facultad de Artes de la UABC en Mexicali", aseguró en su participación ante los medios de comunicación la Presidenta de Mesa Directiva Yuma Crossing Rotary Club, Thelma Lundy.

"Reconocemos la destacada labor educativa y cultural de su facultad y creemos que una asociación entre nuestras organizaciones podría ser beneficiosa para ambas partes y continuar con la ayuda a emigrantes y las comunidades de ambas fronteras", agregó Lundy.

A nombre del Rector de la UABC Luis Enrique Palafox Maestre, habló Vanesa Verdugo González, Coordinadora General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC quien expresó su beneplácito por la creación de proyectos conjuntos que promuevan el arte y la educación en ambas ciudades. Resaltó que estan emocionados por la posibilidad de colaborar estrechamente con Yuma Crossing Rotary Club para desarrollar exposiciones, talleres y eventos culturales que involucren a estudiantes, profesores, niños, niñas y artistas locales y la comunidad en general.


La Gala tendrá asistencia de grupos Rotarios de California, de Mexicali, de San Luis Río Colorado y del condado de Yuma en Arizona, esperan reunir más de 340 personas, el evento que tendrá lugar en el Hotel Four Points by Sheraton, se ya cuenta con localidades agotadas. Todo lo recabado por concepto de entradas y de las subastas, será para los programas de asistencia de Yuma Crossing Rotary Club.

Σχόλια


bottom of page