top of page
  • Foto del escritorPor Edmundo Matus*

Gastroguía edición capitalina: Top mejores barras para coffeelovers

Cuando regresemos a Mexicali y alguien nos pregunte qué fuimos a hacer a la ciudad de México orgullosamente podremos decir, -fuimos a tomar café- pero con fines educativos y periodísticos obviamente y es que, voluntaria o involuntariamente conocemos toda la ciudad por salir en búsqueda del delicioso elixir mañanero por excelencia, así que con toda seguridad podemos decirte que cualquiera de estos proyectos cafeteros son magníficas opciones, para cuando visites la capital mexicana decidas si quieres desembarcar con el primer oficial del Pequod o buscar algo diferente.

¡Buen Provecho!

El café de músicos para músicos

Cuando hablamos de buen café en la capital del país, indudable pensamos en aquellos proyectos impulsados por la gentrificación y como dicen mis primos -o sea sí, pero no- pues fuera de la zona 'whitexican' de la ciudad existen propuestas como Café Obertura un proyecto donde la musica juega un papel sumamente relevante, pues en su menú encontrarás bebidas con y sin café inspiradas en distintos compositores como Silvestre Revueltas, Felix Mendelssohn, por mencionar algunos.


Además de un buen bar de cafés filtrados en distintos métodos  y lo de siempre, capuccino, latte, flat White, entre otros, todos de una excelente calidad, ojo que si vas en ayunas, también cuentan con desayunos. Esta es una excelente opción si andas por la alcaldía Gustavo A. Madero.


Una taza llena de folclor

En Centrina se sienten tan orgullosos del producto nacional que aquí hay café y nada más (Ah! Y helados también) el único establecimiento de este top que sigue al pie de la letra en cuanto a tiempos de extracción y demás cosas técnicas que no mencionaremos en esta ocasión.


El menú tanto de bebidas como de alimentos es pequeño pero delicioso, cabe mencionar que ellos tuestan su café así que el perfil en el expresso es excelso y si eres amante de ver el proceso de tostado, este es el lugar, está es una fabulosa opción por la zona centro de CDMX.


La Barra con más flow del condado

Uno de los mejores descubrimientos que hemos tenido mientras vagábamos por la ciudad; sin haber leído sobre ellos ni saber nada al respecto es Barra Funky, la esquina más colorida que hemos visto en los últimos meses donde ellos mismos se encargan de tostar su café, elaborar su pan y todo su menú de alimentos desde cero, bebidas con café, sin café, una cheve, ¿qué se te antoja?


Por la mañana los desayunos son cosa seria, y por la tarde las pizzas (que tristemente no hemos tenido oportunidad de probar) estamos seguros que al igual que los desayunos, están de 10, no tenemos pruebas pero tampoco dudas.  En este relajado proyecto con luces neón y arte urbano por todos lados, la experiencia y formación profesional del equipo es notable (Corre a leer sobre ellos en el articulo que les realizamos meses atrás). Esta es una estupenda opción por la alcaldía Benito Juárez.


Paremos el tiempo para un cafecito

Apasionados por una buena taza de café y una vez más  huyendo de la gentrificación llegamos a Pausa, Coffee and Brunch, y literalmente, se nos detuvo el tiempo al toparnos con un ambiente minimalista, luces indirectas, una excelente selección musical y la barista más adorable de la historia.


El menú es pequeño, pero ojo que también cuentan con jugos, uno de los expressos mejor extraídos de los últimos meses está aquí, las bebidas son maravillosas y que decir de la comida producto de calidad higiene y un manejo que resultan en los mejores desayunos que hemos probado en fin de semana (Ojo que entre semana abren tarde) aquí se respira tranquilidad, es por eso que esta es otra opción imperdible en la zona de Aragón de alcaldía Gustavo A. Madero.


La Única barra de café avalada por otros baristas

Porque si le preguntas a un barista por su barra favorita, las probabilidades de que te diga –Voy a Curva- son muy altas. Un pasillo largo cual inicio de semana, mesitas  pequeñas a las orillas y mucha pero en serio ¡mucha! luz natural es lo que te espera al entrar a este establecimiento.


Bebidas con y sin café y pan dulce es todo lo que se ofrece aquí, un grano muy bien perfilado para expreso, potente pero sabroso latte, capuccino, flat White, y más. ¡Ah! y -en nuestra muy subjetiva opinión- el mejor dirty chai de la galaxia son algunas de las opciones en el menú, ojo que ellos tuestan su grano y lo hacen a la perfección, es por eso que este es otro proyecto imperdible en la zona centro de CDMX.

Estas son para el equipo de Gastroteca, las 5 mejores opciones para tomar tu cafecito en CDMX pero sabemos que hablar de buen café es subjetivo, es por eso que te invitamos a visitarlas cuando andes por la capital y generar una opinión propia al respecto, aunque si de algo estamos seguros es de que probablemente... el  café mueve al mundo.

*Licenciado en Gastronomía, propietario de Amargo un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali, con venta en línea, catering (mesas de postres), asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.






40 visualizaciones

Kommentare


bottom of page