• Redacción

Gran participación en reunión operativa para reforzar la seguridad en eventos turísticos

El comité de turismo y convenciones gestionó la junta operativa para promover y reforzar la seguridad del evento de carreras OFF ROAD CODE que se llevará a cabo en la ciudad de San Felipe el próximo sábado 18 de diciembre 2021.


La directora de la paramunicipal, Nancy Paola Minor Ibarra, convocó a las autoridades de todos los niveles quienes abordaron los temas de seguridad en general del próximo evento en puerta en San Felipe.


A la reunión asistió el director de CODE, Joaquín Rodríguez al igual que Alfonso Lacarra, por parte de la Guardia Estatal, C. Rodrigo Rodríguez, por parte de la Guardia Nacional, C. Héctor Canseco, así como seguridad pública municipal, C. José Luis Álvarez y el subdirector de la misma Rodrigo Ríos.



De igual forma, se tuvo la presencia de el 23 regimiento de caballería motorizada de la II región Militar, coronel Leonardo Villalobos, así como el grupo aguiluchos para apoyo con temas de rescate y la empresa privada a cargo del evento de Ironstar.


El comité de turismo y convenciones invita a toda la comunidad a disfrutar del próximo evento de CODE que comienza en la Laguna Salada llegando a la meta en la ciudad de San Felipe. Es importante considerar las recomendaciones de seguridad como lo son, la revisión mecánica del vehículo, revisar la suficiencia de combustible debido a las distancias que hay que recorrer.


Por otro lado, si van a viajar de forma nocturna, es importante considerar viajar en grupo por las últimas condiciones climatológicas observadas al momento. La oficina paramunicipal, está en todo momento lista para atender a los turistas derivado de esta competencia, por tanto, brinda total apoyo y pone a su disposición los medios oficiales para enterar a toda la ciudadanía en tiempo y forma.


14 visualizaciones