top of page
  • Emi Lepe

Grupo Arte Baja celebró su Décimo Aniversario con más de 130 fotografías

“Los reconocimientos de vida y obra son muy importante para quienes ya partieron porque dejan huella, pero también es importante reconocer la trayectoria de quienes se esfuerzan por llevar las exposiciones a espacios públicos”, fueron las palabras del reconocido fotógrafo Héctor Banda, durante la inauguración de la exposición por Décimo Aniversario de Grupo Arte Baja en pasillos de Plaza San Pedro.

Este proyecto surgió por iniciativa de algunos integrantes del Grupo fotográfico Imágenes, ya que en los salones anuales se premian 1ro, 2do y 3er. lugares, por lo que Raúl Ojeda Lerma, notó que muy buenas fotos no eran expuestas y convocó a realizar una exhibición alterna, al inicio participaron 7, 12 o 20 expositores, siendo en esta ocasión 65 autores con dos obras en formato 12x18 pulgadas.


En Grupo Arte Baja, se presentan obras tanto de fotógrafos profesionales y reconocidos por su trayectoria, como arte digital, pintoras, inteligencia artificial y novatos fanáticos de la fotografía, sumando en su décima edición un total de más de cien fotografías con temáticas variadas. Sobre las fotografías creadas con inteligencia emocional, Larry Carbajal compartió que surgen a partir de indicaciones específicas como son el tipo de cabello, rostro, formas, expresiones, dirigidas a una súper computadora.

Por su parte el organizador Raúl Ojeda, recomendó: “Lo importante al tomar fotografías con celular es no olvidar aplicar los mismos requisitos que se emplean al utilizar cámara profesional, como son buenos encuadres, uso de tripie, iluminación, etcétera, y sigan imprimiendo fotos, porque se está perdiendo esta costumbre”.


Si no has tenido oportunidad de visitar la exposición, todavía puedes hacerlo mientras realizas tus compras, ya que las fotografías serán retiradas el día 06 de enero del 2023.

14 visualizaciones