• Por Adla Vivó

Guían, con la música urbana en la sangre

Por Adla Vivó

Apasionado por la música desde los 8 años de edad incursionó en este arte por la influencia de su padre quien era músico, aprendiendo a tocar diversos instrumentos musicales y tomando clases de canto por varios años.


Guillermo Antonio Gil, mejor conocido como –Guían- grabó en 2015 su primera canción llamada “Solo pienso en Ti”, bajo la producción de Dj Tra y de Buxxi, logrando colocarse en el Top 10 de las canciones más escuchadas y realizando presentaciones en vivo en distintos recintos en su natal Colombia.


El cantante llega a México en 2018 presentando para sus seguidores la canción “Regálame otra noche”, tema realizado en colaboración con Andrea Escalona alcanzó millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.


Después de promocionar el tema “Coleccionista” y de estar trabajando arduamente en los próximo proyectos, platicamos con el cantante, “después de vivir lo que hemos estado viviendo, tenemos que entenderlo, es una situación mundial, y hay que aprovechar todos los medios que nos ayudan a enfocarnos en la industria musical, tenemos más oportunidad de estar en contacto con el público”.



En 2020, comienza la grabación de su nuevo sencillo “Te Superé”, producido bajo la mancuerna de –Antarrec Productions-, donde se mezclan elementos rítmicos y armonías latinas fusionadas con el ritmo de reggaetón, hooks de guajira en guitarras y una lírica contundente dentro de un género urbano.


“Este nuevo sencillo lo estuvimos trabajando desde hace seis meses, el video de la canción se trabajó en Ciudad de México, ha tenido muy buena respuesta, a la gente le ha gustado lo nuevo que estoy haciendo y se ve reflejado. Colombia se ha posicionado muy bien en el género urbano, incluso muchos artistas anglo se han involucrado también en el género”.


El joven cantante ha realizado colaboraciones con artistas registrando más de millones de reproducciones.


“Recientemente estamos trabajando en el nuevo sencillo, a mediados de abril queremos hacer un show streaming sencillo pero bajo una gran producción, tipo como un unplugged, pero más adelante estaremos puntualizando todo por mis redes sociales”, finaliza el cantante.

5 vistas

Espectáculos

Arte