top of page
  • Foto del escritorRedacción

“Guerreras: Historias de lucha, fuerza y valentía”

En el marco de las actividades del XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháu -Nuestra Casa-, la Secretaría de Cultura extiende una invitación a la ciudadanía para presenciar “Guerreras” una obra de teatro en donde la libertad, la igualdad, la justicia, la pasión del amor y el desamor, la decisión de vivir o morir, son parte de los temas que se abordarán.

El espectáculo teatral reúne seis monólogos que relatan las historias de mujeres fuertes y valientes, de diferentes personalidades, edades y contextos: desde el medioevo gótico hasta la actualidad.

El Colectivo Venero Guadalajara se ha caracterizado por un sentido de responsabilidad y crítica social, la constante reflexión y vivencia de todas las integrantes, que bajo la mirada precisa de la dirección actoral de Olga Valencia hacen que el montaje dirigido en su concepción escénica por Javier Serrano.



Se inscriba en las violencias, opresiones y situaciones particulares y generales de nuestra sociedad mexicana, incluso, quizá, a nivel global o latinoamericano respecto a la vida de las mujeres que habitan el territorio.

El alcance del lenguaje teatral a través de estos monólogos que dan cuenta en “Guerreras”, logra comunicar e identificar al espectador sobre los contextos en los que se desarrollan estás distintas violencias de género.

“Guerreras” se presentará este sábado 1 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro del Estado.

27 visualizaciones
bottom of page