• Redacción

Hey Bandit! debuta con melancolía al máximo

En tiempos pandémicos la creatividad surgió por todas partes y el norte de México no fue la excepción. Ahí, en el pleno desierto surge Hey Bandit! con las ganas de hacer música y expresar sentimientos y vivencias de la vida real y cotidiana que a ti o a mí, nos pueden pasar.

La iniciativa surge con ‘El Rocks’, quien fuera por más de 10 años guitarrista en La Tomasa Ska Band y bajista emergente en la agrupación Nada Ni Nadie.


Con mucho tiempo libre gracias al confinamiento; desempolva algunos riffs que tenía grabados en celular y comienza a escribir letras, algo a lo que no se había dedicado en mucho tiempo.


El Rocks invita a grabar la batería a Héctor Martínez, a

quien ya conocía de diversos proyectos y en la voz a Gibran Serrano de la banda Roca Lunar con un feeling totalmente fresco.



Solo Ya' es el primer single de un EP que estará conformado por otros 4 temas que saldrán paulatinamente y que están siendo grabados en Sticksea Studio por Eduardo Palomares en la post producción, mezcla y masterización”.


El tema habla de la soledad y la depresión luego de perder a alguien que amamos o que fue importante en nuestras vidas. La canción también trae el mensaje de que a veces nos quedamos solos por nuestros actos de egoísmo y lo poco que nos interesamos en el otro.


Un sonido fresco


Hey Bandit! no está casado con un sólo género, tiene matices e influencias de Pop Punk, Punk Rock, Power Pop, Rock y hasta Ska inclinado al estilo californiano. Con estas grandes referencias musicales, la banda mexicalense tiene pensado sacar material con diversas tonalidades y ritmos que buscan conectar con su audiencia.


En diciembre pasado, la banda presentó una versión de 'Navidad Sin Tí', original de Marco Antonio Solís, la cual se posicionó en diversas playlists de Spotify con la temática de Navidad. “Siempre quise hacer un tema especial para Navidad, desde hace años veía y escuchaba los sencillos que sacaban mis artistas favoritos en estas fechas”, El Rocks.

Espectáculos