top of page
  • Foto del escritorEmi Lepe

"Iconósfera del Olvido", un capítulo que se cierra




Compuesta por 20 piezas en collage análogo y técnica mixta, "Iconósfera del Olvido" es la exposición de la artista visual Margarita Jiménez Jurado, ubicada en el Lobby del Edificio CECE, CETYS Universidad Campus Mexicali.


En sus obras podrás encontrar alto contenido social con temáticas diversas, como es la desaparición de mujeres y una extraordinaria narración visual.


"Es la temporada uno, el trabajo de 7 años, se titula "Iconósfera del Olvido" porque son cosas que no puedo y quisiera olvidar, es cerrar un capítulo que incluye momentos importantes que pasaron en mi vida y está dedicada a mi madre, ella era pintora y me heredó muchos papeles para acuarela con texturas de vegetales entre otros objetos que dejó", compartió emocionada la autora.



Acerca de Magui Jiménez Jurado



Nació en Mexicali, Baja California México en 1968. Estudió Comunicación con énfasis en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y actualmente estudia la Maestría en comunicación y lenguajes visuales en ICONOS (Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura).


Ha dirigido y producido un gran número de campañas publicitarias. Su pasión por la imagen, el amor al arte y su residencia en París y Madrid influyeron en el descubrimiento y afición al Collage análogo.


Inició su práctica en tal disciplina en 2016 y desde entonces ha tomado varios cursos con los Maestros Antonio Frappa, Ernesto Muñiz y Nora Iniesta entre otros.


También ha impartido Talleres de Collage en el CETYS (Centro de Enseñanza Técnica y Superior campus Mexicali) así como talleres a grupos particulares.


"Iconósfera del Olvido", reabrirá sus puertas este lunes 10 de abril, mayores informes a través de: difusion.culturalmxl@cetys.mx cetys.mx/culturamexicali



47 visualizaciones
bottom of page