• Por Mauro Quintero

Ideal Care, la opción de cuidados de salud en tu hogar

La atención constante de una buena enfermera es tan importante como la mejor operación de un cirujano. Dag Hammasrskjold

La enfermedad es considerada como cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano. Es imposible evitar las enfermedades dentro del proceso biológico, como parte natural de la interacción del individuo con el mundo que le rodea, tanto a nivel ambiental como en el contacto con otros seres humanos, animales, y materias en general.


Normalmente ante un cuadro de enfermedad acudimos a nuestro centro de salud, al hospital si es que contamos con seguridad social, o bien con el médico familiar. Cuando el malestar es sencillo la prescripción médica será suficiente, sin embargo, hay casos donde es necesaria la intervención del personal de enfermería.


Ante esta necesidad Mexicali cuenta con la opción Ideal Care “una agencia enfocada a brindar cuidados y servicios de enfermería a domicilio” explicó Ame Karolina Ortiz Magaña, Gerente General de la empresa, quien agregó que sus servicios van dirigidos a “toda la población que requiera asistencia en cuidados de salud como hospitalizaciones en casa, atención ante enfermedades crónicas y agudas, cuidados post-operatorios por cirugía plástica o estética, curativa o reparadora, y pacientes con cualquier tipo de discapacidad”.

¿Cómo nace Ideal Care?

“En mi familia ocurrió una situación con mi abuela, ella de ser una persona bien activa, una abuelita de esas que hacen todo, sufrió un Accidente Cerebrovascular, conocido como embolia cerebral, y de un día para otro ella requería de atención 24/7 con sus necesidades más básicas, alimentación e higiene”, compartió Ame Karolina.


Esta situación les llevó a establecer horarios entre los miembros de la familia para los cuidados en casa, sin embargo, se fueron sumando nuevos requerimientos como medicamentos, estar moviendo a la paciente, “entonces mis padres y mis tíos se vieron en la necesidad de contratar una enfermera, puesto que todos trabajaban o en mi caso era estudiante de preparatoria”.


Las enfermeras que se hacían cargo crearon una bitácora clínica casera, donde se anotaba el manejo de medicamentos, y los parámetros de salud. "De ahí empecé a ver esa necesidad, y a raíz de esto entre a estudiar la licenciatura en enfermería, en UABC, orgullosamente cimarrona".


¿Pero hay que estar enfermo para recibir los servicios?

La licenciada en enfermería comentó que no es necesario tener ausencia de salud para ser atendidos por personal calificado, pues “de igual manera brindamos apoyo en el cuidado del recién nacido y también del adulto mayor”.


Los servicios son flexibles y se pueden contratar por periodos de 4, 8, 12 y 24 horas ya sea en casa o incluso en guardias en hospitales.


Adicionalmente se ha agregado la asistencia con niñeras donde el personal calificado de Ideal Care va al domicilio para que cuide a tus hijos en caso de que mamá tenga que atender un compromiso laboral una reunión, o porque no, el café con las amigas, una noche de chicas, una cita, un día de Spa o de compras.


Ideal Care es una empresa cachanilla registrada y que cumple con sus compromisos fiscales lo que le permite emitir facturas, es importante mencionar que la asistencia en salud –médicos, dentistas, o en este caso enfermería- son deducibles de impuestos lo que le brinda un atractivo adicional a quien contrata los servicios, concluyó Ame Ortiz.






Ideal Care

Para contratar llama al 686 945 3408

Escribe a: ideal-care@outlook.com

Síguelos en Facebook Idealcaremxli e Instagram Idealcaremexicali


106 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía