top of page
  • Foto del escritorRedacción

Impartirá la escritora Aglae Margalli conferencias de autores mexicanos y latinoamericanos

A partir del lunes 19 de febrero del presente año, dará inicio en la Biblioteca Pública Central un ciclo de conferencias que tiene como objetivo analizar la vida y obra de autores y autoras mexicanos y latinoamericanos e incentivar la lectura de sus libros que forman parte del acervo.


Este ciclo de conferencias es ofertado por la Secretaría de Cultura de Baja California a través de la Biblioteca Pública, y será impartido por la maestra Aglae Margalli Dives, los días lunes de 18:00 a 19:30 horas durante febrero y marzo, en la sala de usos múltiples de la biblioteca, ubicada en la avenida Obregón, esquina con calle E, con admisión libre, pero con previo registro.


De esta forma se dará a conocer la vida y principales obras literarias de las y los autores mexicanos: Rosario Castellanos, Juan Rulfo, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska. Así como de autoras y autores latinoamericanos: Alejo Carpentier, Clarice Lispector, César Vallejo y Horacio de Quiroga.



La escritora bajacaliforniana, Aglae Margalli cuenta con una maestría en comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua y es Master en Literatura y Humanidades aplicadas por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid. Ha publicado diversas obras que abarcan los géneros de poesía, cuento, ensayo y teatro, en diversas antologías y revistas nacionales y extranjeras.


En su trayectoria destaca la obtención del Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa (1995) y Premio Estatal de Literatura en el género de poesía (1998); haimpartido diversos talleres sobre temas de literatura, historia y cine, y actualmente es presidenta de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Mexicali.

10 visualizaciones
bottom of page