top of page
  • Foto del escritorColaborador invitado

Imponente unión de talentos ofrece concierto de inicio de primavera

La Banda de Música del Estado, la Banda Sinfónica 50° y el coro Voces al Aire del CETYS deleitaron con su música y canto a más de 400 personas.


Por Damián Igor Medina Galindo

El pasado jueves 21 de marzo, día en que comienza la primavera y se conmemora el natalicio de Benito Juárez, se presentaron en la sala de conciertos AUKA en el CEART la Banda de Música del Estado, fusionados con la Banda Sinfónica 50° y el coro Voces al Aire del CETYS.


Ofrecieron a un cautivado público un concierto lleno de temas de música clásica, pasando por Beethoven, Bach, Mozart, Puccini y más. Durante este, tuvieron lugar interludios en los que el director presentaba ligeras introducciones, reflexiones o significados de las distintas piezas presentadas y cómo estas se veían relacionadas con la temporada o con la vida y trabajo de 'El Benemérito de las Américas'. 

Todas los movimientos musicales y corales se vieron perfectamente pulidos y de muy buena presentación, esto debido al arduo trabajo aplicado por parte de las bandas y el coro, quienes estuvieron en ensayos por hasta dos meses antes de la presentación final.

Además del coro, estuvo como invitado especial en voz el conocido cantante tenor internacional Jorge Soto, quien ofreció una magnífica presentación de “Nessun Dorma”; aria de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini.

 

El público, por su parte, se mostró siempre atento y conmovido hacia los músicos y cantantes, mostrando opiniones positivas sobre el evento, pues además, agradecieron con una ovación final de casi dos minutos.


Esto demuestra que hay un buen recibimiento y una asistencia a eventos culturales de tipo operísticos o de música clásica en la ciudad y el estado, ya que la Secretaría de Cultura e IMACUM han estado apostando por el apoyo a estos eventos, sumado a su intención por acercar el arte y cultura a todos los mexicalenses.

 

¿Asististe al evento?, ¿te gustó?, ¡Compártenos tu opinión!

Comments


bottom of page