top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inaugura CESPM nuevas oficinas auxiliares y Museo del Agua en el Centro Histórico

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha inaugurado un museo del agua en el Centro Histórico de Mexicali, dentro de las oficinas administrativas que se habilitaron en esa delegación municipal, con el principal objetivo de generar y promover la Cultura del Agua.

El director de CESPM, Armando Carrazco López, ha subrayado la importancia de tener un espacio didáctico y lúdico para toda la familia, que contribuya al conocimiento de la situación hídrica en la ciudad. El funcionario señaló que el museo tendrá exhibiciones sobre el trayecto del Río Colorado, el principal afluente de agua para la región, también mostrará exhibiciones sobre el ciclo del agua y el trayecto histórico de la infraestructura aplicada a los servicios en Mexicali y su Valle.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha instruido a la CESPM para trabajar de forma decidida a fin de hacer llegar la información que ayude a generar Cultura del Agua a la niñez y juventud de nuestro Estado.

Dentro de los módulos de exposición, se mostrarán algunos infográficos que establecen los porcentajes en la distribución de agua en la ciudad. Además, se presentarán diseños interactivos que proveerán datos para la niñez y adolescencia que visite el espacio de CESPM en el centro de la ciudad. En las nuevas instalaciones de CESPM en la delegación Centro Histórico, los usuarios encontrarán oficinas administrativas, Caja Auxiliar y Centro de Contacto, se podrán realizar aclaraciones, convenios, renovaciones, contrataciones, además del pago del servicio medido de agua.

19 visualizaciones