top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Inauguran “Conversaciones con el gordo” una serie de Francisco González “Nono”

Dentro del edificio CECE de CEtys Universidad podrás visitar la exposición de pintura “Conversaciones con el gordo” del artista plástico y diseñador gráfico Francisco González “Nono”.


El pasado martes 06 al llevarse a cabo la inauguración, el autor realizó un recorrido para los asistentes, en su mayoría estudiantes, imprimiendo su particular sentido del humor, fue explicando algunas de sus obras y respondiendo a las inquietudes de su público, que desde el montaje de la exposición se daban cita para observar el avance e ir identificando cada una de las coloridas piezas.



Caminando entre caballetes, formas y texturas, Francisco nos compartió que trabajar en acrílico sobre canvas le permite modificarlas y jugar con su creatividad una y otra vez.


La serie “Conversaciones con el gordo” seguirá creciendo, pero por el momento, nos muestra como conectan la selfie y el autorretrato, el tributo a un equipo de mujeres beisbolistas originarias de Oaxaca, la “Gata Hipocritina”, sin faltar otros gatos coquetos, insolentes o intrigantes que ubicamos en varias de las propuestas de Nono. También se encuentran algunos estudios que fueron adecuadamente seleccionados por Israel Ortega Castro, curador de la exposición.



Todavía estás a tiempo de visitar el CECE y/o adquirir una obra, ya que la exposición continuará abierta hasta el 18 de octubre, para mayores informes comunícate a difusión.culturalmxl@cetys.mx, o bien por FB CETYS MXL Difusion Cultural.


26 visualizaciones

Comentarios


bottom of page