top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Inauguran exposición “La Madonna del futuro” del artista plástico Pablo Castañeda



En el marco de Conmemoración por el 55 Aniversario del Instituto de Bellas Artes del estado de Baja California, este lunes 24, fue inaugurada la exposición individual del artista plástico Pablo Castañeda.


El Coordinador del área de artes plásticas del Instituto, José Ariel Duarte González, indicó que se trata de una exhibición de aproximadamente 15 piezas representativas del artista, en la que maneja distintas técnicas y estilos tanto de pintura escultura collage y fotografía. Señaló que la obra de Castañeda Álvarez se ha presentado en casi todos los espacios de Baja California, por el reconocimiento logrado debido a su disciplina, difusión y promoción como artista plástico.

“Soy un testigo de su crecimiento y trayectoria, además de ser gran amigo y compañero de la cooperativa José Arroyo. Él se ha vuelto un cronista visual de nuestro tiempo, retratando aspectos y narrativas de lo que ocurre en nuestro entorno fronterizo, por ejemplo al fallecer un artista destacado de la región, sube a las redes sociales un retrato de aquel personaje a manera de tributo. Siempre permanece atento a lo que ocurre en la sociedad para convertirlo en tema de su copiosa obra plástica”, mencionó con orgullo José Duarte.


La exposición estará abierta al público hasta el 24 de marzo, contando con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, siguiendo los protocolos de salud para proteger a los visitantes.


“La Madonna del futuro” (título literario del crítico de arte Arthur C. Danto)…Refleja mis referencias filosóficas, teóricas y conceptuales, refleja mi lenguaje, mi estilo, mi relación con la vida”.

Pablo Castañeda.

44 visualizaciones

コメント


bottom of page