• Redacción

Inauguran exposición por el 106 Aniversario de la Escuela Cuauhtémoc

El Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), inauguró una exposición documental histórica en conmemoración del 106 aniversario de la Escuela Cuauhtémoc, en la explanada interior del Palacio Municipal de Mexicali, ante alumnos de la Preparatoria 16 de Septiembre.


Al respecto, el director de IMACUM Alfredo Wong López indicó que esta muestra es un relato sobre la línea del tiempo de los principales acontecimientos que dieron lugar a la antigua Escuela Cuauhtémoc, hoy conocida como la Casa de la Cultura de Mexicali.

Asimismo, explicó que este edificio histórico abrió sus puertas el 16 de septiembre de 1906 y es considerado el más importante y relevante del municipio de Mexicali en términos educativos y culturales, debido a que ha albergado en sus instalaciones diversas escuelas de como la Normal; el Instituto de Ciencias y Artes; Comercio; Economía Doméstica y de Corte y Confección; Pintura y Artes Plásticas; Diseño y Decorado de Casas.


Posteriormente, se incorporó a la Esc. Preparatoria de Mexicali, la Esc. de Enfermería y después a la Rectoría de la UABC.

Wong López, destacó que fue 1974 cuando se convierte en la Casa de la Cultura de Mexicali y en el año 2000 se incorpora el Archivo Histórico del Municipio al edificio.


Finalmente, afirmó que está exposición forma parte de la instrucción de la alcaldesa Norma Bustamante de promover el patrimonio histórico, para que las y los mexicalenses puedan fortalecer su identidad y cultura, así como, acceder a diversas actividades de educación y recreación.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo