top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inauguran exposiciones pictóricas “Surrealismo”

Con el objetivo promover el trabajo de los artistas plásticos locales el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) realizó la inauguración de la exposiciones pictóricas Surrealismo “Expresiones a través de la naturaleza” y Surrealismo “animal”, del maestro Pedro Ocampo Landa.


Las inauguraciones se realizaron en Casa de la Cultura de Mexicali y en la explanada interior de Palacio Municipal respectivamente, encabezadas por el Director del IMACUM, Alfredo Wong López quien destacó la trayectoria y trabajo del artista plástico. La obra Surrealismo “Expresiones a través de la naturaleza” destaca tres elementos fundamentales: la luz, la naturaleza y el hombre.



El artista destacó a la naturaleza como su inspiración, en las obras que presenta buscando tocar la sensibilidad y llevar a la introspección viviendo una experiencia de la contemplación. Es mi lenguaje para comunicar ideas y emociones, pesero lo disfruten y dejen fluir la sensibilidad.



Respecto a la obra Surrealismo “animal” Ocampo Landa resaltó que los animales representan la nobleza, lealtad y fuerza vital; pero al mismo tiempo majestuosidad, valentía y determinación, proyectando lo audaz y lo sublime de la vida silvestre, con ellos experimentas fortaleza, ternura y respeto.


Y abundó que en la obra los espectadores podrán encontrar dualidad en descomposición entre el cortejo y la cotidianidad, entre colores ocres, simulando el óxido que registra el tiempo, trasmutando la vida y la oportunidad que resurja y experimente la metamorfosis, la renovación con líneas electrizantes, centellantes, que muestra el movimiento interior de la fuerza vital.


Para finalizar el Director del IMACUM invito a los mexicalenses a consultar la agenda cultural en las redes sociales www.instagram.com/imacumartecultura, www.facebook.com/mexicalicultura, la plataforma www.imacumvirtual.com

25 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments