top of page
  • Redacción

Inauguran IMACUM y CECUT exposición fotográfica sobre la migración en avenida Colón

Fue inaugurada la exposición fotográfica colectiva “En tránsito…” en las rejas de la Colón, que se encuentra en el cerco metálico del estacionamiento de la Casa de la Cultura.

El corte del listón se realizó por Alfredo Wong López Director del IMACUM y Vianka Robles Santana Directora del CECUT quienes fueron acompañados por el maestro Manuel Bojórkez representante del colectivo, Francisco Godínez Subdirector de exposiciones del CECUT y por Germán Palazuelos Jefe de Desarrollo Cultural de IMACUM.

Esta exposición fotográfica está compuesta por nueve imágenes de gran formato donde cada autor sintetiza su visión del fenómeno social de la migración y sus implicaciones; para así visibilizar el intrincado andar por la frontera norte de quienes se ven obligados a migrar. Los autores de las obras son los artistas bajacalifornianos Alfonso Lorenzana, Miguel Cervantes, Luis Gutiérrez, Manuel Cruces, Víctor Medina, Joe Terríquez, Enrique Botello, Jim Platel y Manuel Bojórkez.

El Director del IMACUM comentó que la Galería de las Rejas de la Colón de la Casa de la Cultura de Mexicali, representa un gran escaparate de expresión artística con gran impacto, ya que según datos proporcionados por la garita de Calexico CA, diariamente cruzan alrededor de 40 mil automóviles.

Así mismo mencionó que la migración es un fenómeno latente y que en muchas ocasiones suele pasar desapercibido e incluso normalizado por quienes habitan esta ciudad fronteriza; por lo que resaltó la importancia que tienen este tipo de exposiciones que dan visibilidad a quienes son partícipes del tránsito por la frontera.

La exposición podrá ser apreciada del 27 de octubre 2022 al 2 de enero de 2023.

Alfredo Wong invitó a visitar las diferentes exposiciones en los espacios y galerías del Instituto, por lo que recomendó seguir las redes sociales www.instagram.com/imacumartecultura y www.facebook.com/mexicalicultura así como visitar la plataforma www.imacumvirtual.com para conocer mayores detalles.

6 visualizaciones