top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inauguran la exposición de ilustración “Stray Gallery”

El pasado 28 de mayo se inauguró la exposición de ilustración “Stray Gallery” en el Espacio Cultural Artmosferas, donde se muestra el proceso de storyboards de varias caricaturas del estudio Stray Talkies.


Dicho estudio es independiente, de animación mexicalense, creativo, no comercial, donde se producen cortos animados originales por diversos diseñadores. Inauguraron Juan Puentes, fundador del estudio y creador del proyecto animado “Los Shores de Juanito” y “Merry”.

Entre los proyectos que han desarrollado; es la participado con diversos artistas mexicalenses como Cool Bread dibujando fondos, Givian haciendo storyboards, Yahel León en música y Edgar Benítez ha participado tanto en fondos como acercamientos detallados. Oruguin ha ayudado en los guiones y tarjetas de título. Con el tiempo se han unido nuevos artistas como Goth Moat que se encargara del estilo de color de un proyecto futuro.


Entre los artistas fuera de Mexicali se encuentran Roxana Heras (Animación) de Ensenada, Rem Hutch (Animación) de Tijuana y Raissa Spina (Dibujo de Acercamientos detallados) de Buenos Aires.


También se apoyan con un estudio local de doblaje, Art Team Studios, que nos ofrece su cabina de audio y un excelente elenco de actores/actrices talentosas como Lician Yuki, David Mendoza, Zami Aldrett, entre otros.


En ocasiones colaboran con músicos locales como Marly Marly, quien cantara el tema inicial de “Merry” el siguiente proyecto a estrenar.


El propósito principal de los cortos es entretener, por ejemplo “Los Shores de Juanito”, serie de cortos animados con humor irreverente dirigido a una audiencia adolescente y joven adulta. La otra, “Merry,” trata sobre una chica con máscara que vive en un bosque lleno de animalitos antropomórficos. Las caricaturas tienen una esencia rebelde y divertida.


Algo de lo que tratan de hacer en las producciones de Stray Talkies es hacer las cosas de manera creativa y diferente, permitiendo a los artistas experimentar con sus ideas nuevas para implementarlas en los cortos.


Al principio Stray Talkies era solo Juan Puentes haciendo videos para internet. Uno de sus cortos fue nominado en el concurso de cortometrajes de Baja California del 2017. En el 2018 se transmiten por el canal 66 en el programa de La Guasa, conducido por Chipotes y se proyectan en variados eventos. Tuvieron una pausa durante el 2020-2021 debido principalmente al covid. En 2022 se estrenó “Los shores de Juanito” y se proyectó en distintos eventos.


La muestra estará abierta al público durante el mes de junio, de miércoles a domingo en horario de 4pm a 10pm, en el Pasaje Chapala #1086 del Centro Cívico en Mexicali.

15 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários