top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inauguran las exposiciones "Mujeres Pájaro” y “Centro Caleidoscópico” en Washington

La Secretaría de Cultura de Baja California inauguró las exposiciones "Mujeres Pájaro” de Alejandra Phelts y “Centro Caleidoscópico” de Irma Sofía Poeter, en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

“Mujeres Pájaro” de Alejandra Phelts, una artista bajacaliforniana con una trayectoria impresionante, nos llevará a través de un viaje emocionante para explorar la condición femenina en la zona fronteriza de Tijuana.

Desde 1998, esta talentosa creadora ha utilizado la pintura, instalaciones, fotografía, video y performance para reflejar las experiencias cotidianas, intimidades y actitudes de empoderamiento de las mujeres que viven en esta región binacional. Sus obras han sido aclamadas en 60 exhibiciones internacionales, y ahora se exhibe en este instituto cultural.

“Centro Caleidoscópido” de Irma Sofía Poeter nos sorprende con su exposición de mandalas, piezas circulares elaboradas con textiles de diversos colores, texturas y orígenes. Su trabajo va más allá de lo físico, representando modelos estructurales de la vida.

Nacida en Arcadia, Estados Unidos, Irma ha vivido en ambos lados de la frontera entre Tijuana y San Diego, lo que le ha inspirado a crear obras con un fuerte mensaje sobre la identidad de las mujeres que viven en la región. Su enfoque en el textil, como un lenguaje universal, desafía estereotipos y revaloriza el acto de coser, que tradicionalmente ha sido considerado como una actividad doméstica y menor.

La inauguración de estas exposiciones fue presidida por Alma Delia Ábrego, secretaria de Cultura, e Ix-Nic Iruegas, directora ejecutiva del Instituto Cultural Mexicano en Washington, y estarán abiertas al público hasta el próximo 10 de octubre.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page