• Por Mauro Quintero

Inaugurarán mural sobre las luchas de los mexicalenses

El mural “Las rebeliones de enero: 110 años de lucha cachanilla”, que se extiende sobre las paredes de la fachada del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC (IIC-Museo), es un proyecto que surge con el principal objetivo de hacer político lo cultural o cultural lo político, y retomar espacios públicos como espacio político.


La inauguración del mural del artista Mauricio Villa Osuna, se llevará a cabo este jueves 7 de octubre, a las 6 de la tarde en un evento organizado por el IIC Museo por lo que se invita a la comunidad mexicalense para que disfrute y apropie el espacio intervenido por los creadores de la obra mural.

La temática que aborda el mural, es acerca de las luchas que los mexicalenses han sostenido durante los últimos 110 años, y tiene como uno de sus propósitos que la comunidad recuerde los eventos que forman parte de la historia del municipio de Mexicali.

Este mural es resultado de la convocatoria lanzada por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, y el Departamento de Acción e Intervención Cultural. Mediante dicha convocatoria de selección de murales universitarios, otorgaron el espacio al proyecto “Las rebeliones de enero: 110 años de lucha cachanilla¨, para que, mediante la transformación del mismo, expusiera el concepto que hoy viste sus paredes.


La UABC inaugura este mural en el marco de las festividades del 44 aniversario del IIC-Museo, por lo que invitan a toda la comunidad mexicalense a que asista a disfrutar del trabajo de estos artistas mexicalenses en las instalaciones del IIC-Museo ubicado en Av. Reforma y Calle “L” colonia Nueva, así como a estar al pendiente de la página de Facebook de Cultura UABC para conocer los eventos que se celebrarán próximamente.



106 visualizaciones