• Redacción

Inician con éxito cursos de verano en Casas de la Cultura

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) inició con las actividades de los cursos de verano 2022, con la temática “Cuida tu Planeta” en sus distintos centros de la ciudad y valle de Mexicali.


El director de IMACUM, Alfredo Wong López manifestó que siguiendo la indicación de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez de diseñar actividades para el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes, iniciaron los cursos en Casa de la Cultura de Mexicali, Meyibó, Centro del Saber, Casa de la Cultura Progreso, Casa de la Cultura Los Algodones, Casa de la Cultura del Km. 43 y Casa de la Cultura Cuervos.


Asimismo, destacó que en esta ocasión los talleres tienen como tema principal el cuidado del planeta para sensibilizar sobre el medio ambiente a las nuevas generaciones en asuntos como; el cuidado del agua, el uso de energías renovables y el reciclaje.


Wong López, detalló que entre las clases que se estarán impartiendo a los niños están: teatro, artes plásticas, música, danza, medios audiovisuales expresión corporal, robótica, lectura, activación física, pintura, repostería y manualidades entre otras. Y al finalizar el curso se realizará una exposición de artes plásticas con material reciclado.



Además, explicó que se están ofertando talleres individuales de verano en Casa de la Cultura de Mexicali que van desde dibujo, pintura, danza y música.


De igual forma, agregó se está implementando en las 19 Bibliotecas Públicas Municipales el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” el cual es un programa federal y totalmente gratuito.


Por último, el director de IMACUM resaltó que las inscripciones siguen abiertas esta semana para los mexicalenses que deseen inscribir a sus niños y/o niñas. El rango de edad va de los 8 a los 15 años, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono de IMACUM: 686 686 554 8333 o bien ingresar a las redes sociales de IMACUM Arte Cultura.

14 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo