top of page
  • Redacción

Invita DIF Baja California a su tradicional Bazar Navideño en Centro de Gobierno

Maestras y alumnas de los distintos Centro de Desarrollo Familiar, Centros de Desarrollo Comunitario y Módulo del Adulto Mayor de DIF Baja California, están preparándose para el tradicional Bazar Navideño que durante 20 años se ha desarrollado en la explanada de los Tres Poderes, y que se realizará este próximo viernes 9 de diciembre.


La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, destacó que aproximadamente 100 alumnos estarán participando en este evento que se realizará de las 9:00 a 13:00 horas, donde ellos expondrán y comercializarán los diversos productos que han realizado durante los últimos meses alusivos a la temporada navideña.

“Estamos entrando a la mejor época del año, donde la esperanza por un mejor presente y futuro renace en los corazones de los bajacalifornianos, y es a través de este bazar navideño, donde tendremos la oportunidad de apoyar a nuestros queridos abuelitos y personas que asisten, que participan en los diversos cursos, a través de la compra de sus creaciones que nos dejan sorprendidos por la destreza que tienen”, afirmó la funcionaria estatal.

Precisó que los productos que la población podrá encontrar serán desde bufandas, guantes, chalecos, pantuflas, coronas, manteles, nacimientos, esferas decoradas, pulseras, aretes, gorros, collares, piñatas, además de los tradicionales tamales, menudo, pozole, buñuelos, galletas y champurrado que en cada edición suelen tener una alta demanda.

Especificó que los asistentes provienen de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) localizados en las colonias Constitución, Baja California, Valle de Puebla y Josefa Ortiz de Domínguez; los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Salinas de Gortari, Orizaba, Robledo y 18 de Marzo; además del Módulo del Adulto Mayor.

Finalmente, reiteró el apoyo que DIF Baja California realiza a través de este Bazar Navideño, donde todos los ingresos serán para los alumnos, con lo que se fomenta y motiva para que continúen aprendiendo un nuevo curso o taller.

12 visualizaciones