top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Invitan a la Feria del Dátil Mexicali en su 8va. Edición

Llega a nuestra ciudad, la Feria del Dátil Mexicali en su 8va. Edición, iniciando actividades en la vecina ciudad de Sonora con del 2do Foro internacional, en San Luis Río Colorado los días 9 y 10 de noviembre. Para dar paso el 12 y 13 a la Feria comercial y cultural, donde encontrarás 100 espacios para exhibir y vender productos de dátil e interés para los visitantes.


El 2do Foro internacional, tiene un carácter técnico-científico, contará con conferencias y la participarán de productores, técnicos científicos, académicos de ambas regiones, por lo que se aconseja realizar registro previo.


Edgar Ramírez, integrante del Patronato de la Feria del Dátil en el Valle de Mexicali, comentó: “la novedad es que nos vestimos de gala con 20 expositores de los cuales 08, son internacionales. Será un encuentro de negocios con facilidades de traducción, conexión y entrevistas”.



El sábado 29, la diversión estará a cargo de Bailes folklóricos con Oro Blanco y danza china a cargo del Centro de artes marciales Wushu Sámano. El domingo inicia la tradicional Cabalgata a las 9:00 de la mañana, saliendo en Carnitas Alvarado haciendo su recorrido hasta el Campo Agro Baja, para ser recibidos con caballos bailadores, carros oldies y artistas de la localidad.


La Feria del dátil, también contará con amplia variedad en gastronomía, como es el famoso menudo del Valle de Mexicali, carnitas, tacos y más.

“Se trata de un evento a nivel internacional con invitados de Israel, Jordania, de Emiratos Árabes, el objetivo es que se lleven la mejor cara de Mexicali, para ello, se apoyará con intérpretes, atención al cliente, hoteles y restaurantes. Queremos que los ojos de los productores a nivel mundial volteen a ver qué está sucediendo en Mexicali y Sonora”, indicó Nancy Paola Minor, Directora del Comité de Turismo de Mexicali.



La Feria del Dátil Mexicali, tendrá un ambiente totalmente familiar y tendrá un horario de 10:00 am a 10:00 pm. Ambos eventos tendrán admisión gratuita.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page