top of page
  • Foto del escritorRedacción

Invitan a la Segunda Edición del Festival Internacional de la Palma Datilera

Con el propósito de fortalecer la cadena productiva del dátil de la región, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), invita a la segunda edición del “Festival Internacional de la Palma Datilera” que se realizará del 4 al 7 de noviembre en Mexicali y San Luis Río Colorado.

En representación del titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, el subsecretario Germán Corrales Flores dijo que este evento tiene como objetivo impulsar uno de los cultivos más importantes del valle de Mexicali, el cual es considerado como uno de los frutos con mayor calidad, ya que cumple con los más altos estándares de sanidad e inocuidad.



Mencionó que gracias a las más de dos mil hectáreas de palma que existen en Mexicali, este cultivo se ha posicionado en mercados regionales, nacionales e internacionales, generando un valor de la producción en 2022, de 572 millones de pesos.


Gracias al crecimiento que ha tenido el fruto en diferentes países, se está realizando por segunda ocasión este festival acompañado de diplomáticos de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, investigadores internacionales, autoridades federales, entre otros.


Informó que este evento internacional está dividido en dos partes, la primera de ellas es la Feria del Dátil en su novena edición, donde más de 100 expositores podrán comercializar su producto y derivados, generar enlaces comerciales e impulsar el consumo local del fruto; asimismo, las y los asistentes podrán disfrutar los días 4 y 5 de noviembre de un ambiente totalmente familiar, acompañados de buena música y comida.

La feria se realizará en los campos de AgroBaja, ubicados por la carretera Mexicali-San Felipe, en el kilómetro 7.5, donde además se llevará a cabo una carrera impulsada por el municipio de Mexicali. Por otra parte, en San Luis Río Colorado los días 6 y 7 de noviembre se llevarán a cabo un ciclo de conferencias en torno a la palma datilera, procesos, desarrollo, empaque, comercialización, entre otros temas.

Para finalizar, Corrales Flores reiteró la invitación a las personas interesadas a que asistan a dicho evento, ya que eso ayudará a posicionar el fruto, mejorar sus procesos y prácticas, además de pasar un agradable fin de semana.

10 visualizaciones

Kommentare


bottom of page