• Por Mauro Quintero

Invitan a tradicional Kermés en Cristo, Sacerdote y Rey


Este domingo 20 de noviembre se realizará la tradicional kermés con motivo de la Fiesta Patronal de Cristo Rey, misma que se llevará a cabo en la Capellanía Cristo, Sacerdote y Rey de la colonia Primero de Diciembre, así lo dio a conocer Eduardo Valadez Lucero.


El Capellán invitó a la comunidad mexicalense a disfrutar de antojitos mexicanos como pozole, menudo, tacos de guisados, entre otros; además de postres como gorditas, buñuelos y champurrado.

Valadez Lucero indicó que esta es una fiesta tradicional y patronal que se celebra el tercer domingo de noviembre, para complementar los festejos habrá, música en vivo, artistas invitados y bazar navideño.

Para los feligreses esta fiesta cierra el Año Litúrgico y se instauró por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Por esta razón, y con el fin de celebrarlo en el aspecto religioso habrá tres Misas, una a las 10 de la mañana, una más a las 12:30 de medio día y la tercera a las 5 de la tarde a la que toda la comunidad está convocada.


La Capellanía se ubica en Calle Río Mayo esquina con avenida Leandro Valle en la colonia Primero de Diciembre, la comunidad de este templo abarca las colonias Santa Teresa, Fovissste IV etapa, Vallarta, entre otras.





80 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo