top of page
  • Foto del escritorRedacción

Invitan al Día del Campo Navideño en la Explanada de los Tres Poderes

Para impulsar el crecimiento de personas productoras, artesanas y emprendedoras, así como fomentar el espíritu navideño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) realizarán el evento "Día del Campo Navideño".

La presidenta del DIF Baja California, Mavis Olmeda García, explicó que el objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento y mejorar las condiciones económicas de las familias que se capacitan en los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario.

Detalló que en el evento se contará con 100 productores, productoras, y personas encargadas de artesanías locales, quienes expondrán y comercializarán productos de la región, mercancía alusiva a la temporada decembrina y diversos artículos para adelantar las compras navideñas.


“En esta época del año, a través de este tipo de eventos como el Día de Campo Navideño, tendremos la oportunidad de apoyar a nuestros queridos y queridas emprendedoras”, afirmó.

Adornos navideños, prendas textiles, bisutería, dulces mexicanos, repostería, jabones, velas, cremas artesanales, conservas, y tallados en madera, son algunos de los productos que se podrán encontrar en el evento que será el 1 de diciembre en la Plaza de los 3 Poderes en el Centro Cívico de Mexicali de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, Juan Meléndrez Espinoza, resaltó que el “Día del Campo Navideño" es un evento familiar con entrada gratuita.

“Me entusiasma que estemos trabajando las diferentes dependencias de Gobierno para llevar a cabo este tipo de eventos, donde estamos llevando a las y los emprendedores a ser productores, empresarios y empresarias”, subrayó.

Finalmente, reiteraron la invitación a la sociedad a asistir al “Día del Campo Navideño" y así apoyar con los ingresos que se recauden a familias en contexto de vulnerabilidad, personas adultas mayores, jefas de familias y jóvenes que se encuentran en el proceso de emprendimiento.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page