top of page
  • Foto del escritorRedacción

Itineraria: Una compilación de percepciones

Itineraria de la artista Elena Pomar, es una compilación de pinturas en las que la autora retrata trayectos continuos de su vida entre una ciudad y otra, así como espacios, colores, luz y formas. Esta exhibición cuenta con obras como Piscis codex nuttalensis II, Destinos cruzados, Percepciones ancestrales l, Chango dorado, entre otras. 



“Me gusta experimentar y jugar con texturas, con colores que se pierden o se generan en el tránsito por el espacio; es una visión que refiere a mi mundo propio en una síntesis, entre el espacio que separa al caminante de la realidad y la imaginación”, expresó Elena Pomar. 




Respecto a su formación profesional, la artista es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Diseño Gráfico Digital por la Universidad Iberoamericana.


Ha participado en exhibiciones como “Encuentros con la Vida” en el Festival del Conocimiento de la UNAM, “Chicome Cihuatl: Seven Women” en la Universidad Católica de San Diego, y “Una Noche de Arte” en la Embajada de Irak en México.  Actualmente es docente en la materia de Proyectos Artísticos Bidimensionales, así como de Pintura y Concepto en la Facultad de Artes Ensenada de la UABC. 



La exposición Itineraria, se encuentra instalada en la sala de arte Rubén García Benavides, del Campus Mexicali y estará disponible hasta el viernes 7 de junio de este año. La admisión es libre y es para todo público. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 4:00 p. m. a 7:00 p. m.



En la página de Facebook de Cultura UABC se puede consultar información acerca de este y otros eventos que ofrece la UABC de forma gratuita para todo público.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page