• Redacción

Jóvenes cachanillas se presentarán en el Auditorio Nacional


Jóvenes bajacalifornianos se encuentran en la Ciudad de México en los ensayos del magno concierto ‘Tengo un sueño’, mismo que está próximo a realizarse el martes 7 de diciembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.


“Ellos se suman al talento de más de mil 300 jóvenes que mostrarán sus dotes a través de las artes visuales, la música, danza, el circo, la literatura y el teatro, en un proyecto que coordina la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a cargo de la maestra Alejandra Frausto”, agregó la funcionaria estatal.


Ábrego Ceballos manifestó sentirse muy orgullosa que diez integrantes de agrupaciones musicales del estado, hayan sido convocados a este gran espectáculo en el que se incluirán también a 70 artistas invitados como Eugenia León y el tenor Javier Camarena.


Felicitó a los jóvenes Santiago Ehecatl Gálvez Ortega, Arely Barajas Sández, Kathya Angélica Avilés Melgoza, Elena Sofía Sánchez Zamora, Andrea Rivera Arellano, Elva Camila González Ponce, Ian Montoya Castro, Emiliano Aviña, Santiago Aviña, y Andrea Paola Guerra, quienes fueron convocados a representar a nuestro Estado.


Cabe mencionar que el encuentro artístico que será dirigido musicalmente por la batuta del maestro Eduardo García Barrios, contará con la dirección escénica de Ana Francis Mor y Paola Izquierdo, dirección artística de Gala Sánchez; coordinación y diseño de vestuario de María y Tolita Figueroa, iluminación de Annette Fradera, diseño sonoro de Víctor Zapatero, entre otros artistas y creadores.

El programa del concierto incluirá homenajes a Silvestre Revueltas y a Beethoven. Se contempla la interpretación de ‘Oda a la Alegría’, en una traducción del poema de Schiller, en cuatro lenguas indígenas y en alemán.

25 visualizaciones