top of page
  • Foto del escritorRedacción

Lanzan las convocatorias “Co-Producción Escénica” y “Red Estatal de Festivales”

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la actividad cultural en el Estado, la Secretaría de Cultura de Baja California a través de la Dirección de Artes Escénicas, lanza las convocatorias “Co-Producción Escénica” y “Red Estatal de Festivales” dirigidas a personal creativo y grupos escénicos de teatro y danza, así como a promotores culturales, asociaciones civiles y organizadores de festivales.


En la convocatoria Co-producción Escénica, abierta hasta el 10 de junio del presente año, se otorgarán hasta cuatro financiamientos por un monto de 250,000 pesos para la producción de montajes durante el segundo semestre del año 2024, mismos que se pretende formen parte de la programación anual de la dependencia estatal con hasta tres funciones.


Podrán participar creadores, grupos o compañías que tengan una residencia mínima de 5 años en Baja California, además las y los aspirantes deben contar con un espacio propio para ensayos o gestionar espacios del Instituto de Cultura de Baja California. La selección de proyectos se realizará en dos fases: una administrativa, que dará a conocer los resultados de selección el 17 de junio y otra de viabilidad escénica, evaluada por un comité de tres creadores de reconocida trayectoria. 


Con una bolsa general de 1 millón de pesos, que se otorgarán en tres categorías, la convocatoria Red Estatal de Festivales busca fomentar el desarrollo del arte y la cultura en el Estado. 


Los festivales participantes deben contar con al menos una edición previa comprobable en Baja California y cumplir con los requisitos fiscales vigentes. Las y los solicitantes deben tener una fuente de financiamiento adicional que asegure al menos el 30% del costo total del proyecto.


Los proyectos postulantes de ambas convocatorias deberán ser enviados al correo electrónico: escenicasyfestivalesbc@gmail.com, mismo medio por el cual se dará a conocer la selección final el viernes 28 de junio del presente año.


Esta Secretaría invita a todas y todos los creadores escénicos y promotores de festivales a preparar sus propuestas y participar en estas iniciativas que buscan enriquecer la oferta cultural del Estado.


Para más información sobre las bases de estas convocatorias se recomienda visitar la página: http://www.icbc.gob.mx/Secciones/Convocatorias.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page