• Por Adla Vivó

Leonel García estrena nuevo álbum

Leonel García, promociona su octavo disco como solista. Este material lleva por nombre 45 RPM, una propuesta que reúne a talentoso personajes de la industria musical como Nicole Zignago, Ximena Sariñana, Jonaz, Pedro Capó, Dani Martín, Sabino.


“Con este disco me refiero a una retrospectiva o análisis sobre mi carrera hasta ahora, inspirado en mi edad, tenía 45 años mientras estaba haciendo este disco; es un recorrido desde mi infancia hasta el presente, de toda esa música que me ha influenciado y la que me sigue gustando; es por eso que se pueden encontrar boleros, bossa, canciones de R&B, baladas acústicas, es un homenaje a toda esa influencia, un viaje por diferentes momentos de lo que influye en mí y lo que me gusta recorriendo todos los momentos de la vida”, puntualiza en rueda de prensa virtual.


El 20 de mayo lanzó su tema “Para la Eternidad”, al lado de Ximena Sariñana y Jonaz, de Plastilina Mosh


"El sencillo Para la Eternidad es una canción que me gusta y a todos los que la escuchamos desde que nació, por toda esta característica que tiene, de hablar de una vida que tiene muchos siglos, por ejemplo un vampiro así como aparece en el video, es la sensación de un amor que ha durado más que lo que la vida misma ha durado, para eso invité a Ximena y Jonaz para que cantaran conmigo esta canción y fueran los otros dos vampiros del video”, comparte el talentoso cantautor.


45 RPM cuenta con temas como “Amor”, “Morir”, “Un Demonio”, “Estallo al Mundo”, “Miento”, entre otros. “Este disco fue fluyendo desde la composición, donde me imaginé la participación de varios invitados, hasta el momento en que culmina, me gustan los artistas nuevos que proponen y revolucionan, al mismo tiempo las admiraciones con artistas que ya tienen más tiempo, artistas que desde hace muchos años escucho; todo ha fluido perfecto para que esto sucediera, el entusiasmo de cada uno por participar en cada una de las canciones fue maravilloso”, comparte.


El disco que reúne géneros muy variados ya está disponible en todas las plataformas digitales. El próximo 12 de junio tiene el concierto Amor Vivo Tour con el que arranca su gira oficial, en el teatro de Parque Interlomas, los boletos ya se encuentran en la página de e-ticket.

6 visualizaciones