• Redacción

Licenciatura en Teatro recibe segunda acreditación por su calidad

La Licenciatura en Teatro que ofrece la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, obtuvo por segunda ocasión el reconocimiento como un programa educativo de calidad, el cual fue otorgado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes A.C., organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

El director de la Facultad de Artes, maestro Salvador León Guridi, mencionó que esta acreditación representa la continuidad de un trabajo exhaustivo de muchos años. “En todos nuestros programas estamos trabajando por las reacreditaciones, es decir, ahora estamos confirmando o manteniendo la calidad de nuestros programas y eso nos da satisfacción al saber que se siguen haciendo bien las cosas”.



Agregó que con la acreditación, los alumnos y egresados tienen la certeza de que se han formado con la mejor preparación posible y que al insertarse en el mercado laboral, podrán impactar de manera favorable a la sociedad bajacaliforniana y del país. “El hecho de que pares académicos (evaluadores) nos reconozcan, nos hacen sumarnos a la lista de instituciones de educación superior en el área de artes que están formando profesionales aptos o competentes para mejorar el estado de bienestar de la sociedad mexicana desde su disciplina artística”, puntualizó el maestro León Guridi.

La coordinadora de la Licenciatura en Teatro, maestra Denisse Zúñiga Gómez, indicó que desde el 2006 se ofrece este programa educativo que actualmente cuenta con 90 estudiantes y más de 160 egresados, los cuales se desempeñan como profesionistas en teatro, cine y televisión, tanto a nivel nacional como local. También han participado en distintas ediciones de la Muestra Nacional de Teatro representando al Teatro de Baja California y varios trabajan en las más importantes instancias culturales del estado.

“Esta licenciatura es un programa de estudios generales del teatro. Algunas de las áreas que ofrece son: actuación, dirección, escenografía, dramaturgia, docencia y gestión”, precisó la coordinadora. Con este reconocimiento la Facultad de Artes mantiene el 100% de sus programas educativos acreditados, lo que garantiza la calidad en la enseñanza de conocimientos de sus alumnos y egresados.

8 visualizaciones