• Redacción

Llegan los Sueños de Pimpolina al Ceart Mexicali


Pantomima blanca, la técnica del clown y la comedia física son los elementos presentes en la propuesta Sueños de Pimpolina, escrita y dirigida por Andrea Christiansen, que ofrecerá dos únicas funciones en Ceart Mexicali este miércoles 27 de abril a las 5 y 7 de la tarde con entrada gratuita.


La acción transcurre en algún lugar del mundo, en una pista de circo en donde un hombre (Gruñón) y una mujer (Pimpolina) se encuentran. Ella es una payasita inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier momento en cualquier lugar. Él es un señor “prohíbelo todo” que se molesta al ver la alegría de ella y su capacidad de generar momentos mágicos de la nada.


A través de técnicas de la pantomima y la ejecución de diversos instrumentos musicales se va hilando una narración que habla del autoritarismo, la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar.

Andrea Christiansen, originaria de Córdoba, Argentina, llegó a México en 1978. Inspirada en Julieta Massina logró sorprender a niños y adultos con su personaje de Pimpolina, payasa-mimo. Desde entonces ha desarrollado un estilo de humor sutil y refinado, en el que confluyen comicidad, ternura y poesía. Sin utilizar la palabra, crea metáforas sobre las cosas más simples de la vida.


“El clown es transgresión, libertad y rebeldía. Inventa sus propias reglas para crear su universo propio”, afirma Andrea Christiansen, quien cuenta con 43 años de trayectoria escénica.


En el espectáculo Sueños de Pimpolina, la acompaña en el escenario Rafael Juárez (Gruñón), actor, mimo y clown egresado de la Escuela Nacional de Teatro del INBA. Colabora con Pimpolina desde 1996 y es Premio Nacional de Pantomima ITI UNESCO 1994 y 1997.


La cita es a las 5 y 7 de la tarde en el Ceart Mexicali este miércoles 27 de abril de 2022, sin costo de entrada.

29 visualizaciones