top of page
  • Foto del escritorRedacción

Lleva Hélice educación ambiental a colonia Progreso

Con el apoyo de Termoeléctrica de Mexicali, filial de Sempra Energy, Fundación Hélice A.C. llevó Educación Ambiental a la Delegación Progreso a través del proyecto “Por mi Progreso Sustentable”, el cual concluyó con una serie de actividades el pasado viernes.

Lo anterior, a fin de promover una cultura del cuidado ambiental en esa zona poniente, una de las que sufren mayor rezago al encontrarse en las periferias de la ciudad; esto como parte del programa Comunidades Sustentables a cargo de la Asociación Civil.


El proyecto consistió de capacitaciones sobre el manejo correcto de Residuos Sólidos Urbanos, a alumnado de nivel Primaria y Secundaria, madres y padres de familia que participaron en las actividades, se concluyó con la creación de composta además de la ejecución de un huerto orgánico.


La clausura se llevó a cabo en la Secundaria Técnica 39, Belisario Domínguez encabezada por la Directora de Fundación Hélice, Marisol Velarde, quien agradeció a las autoridades escolares y a todas las muestras de apoyo recibidas, para poder llegar con el mensaje del cuidado y respeto a la naturaleza.

Por su parte, Manuel Robles, supervisor de Seguridad de Termoeléctrica de Mexicali, en representación de Mario López, gerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura, valoró la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes puedan contar con información tan valiosa para el cuidado ambiental desde temprana edad, lo cual, dijo, es un privilegio.


En el acto protocolario estuvieron presentes el diputado Diego Echevarría, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado; Manuel Zamora Moreno, director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali; Sara Ojeda, coordinadora de Proyectos de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Samuel Ramírez Chavez, secretario de Delegaciones en representación del Delegado Municipal de Progreso, Francisco Molina Pérez; Sonia Sepúlveda, directora de Ocupa y Carmen Muñoz, coordinadora de Proyectos Externos de Sempra Infraestructura.

Se sumaron al proyecto el Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC, a través de María Escobosa García; Aristeo Gutiérrez Kurumiya y Ricardo Gutiérrez Martínez de Rancho Ciclo, así como Carmelo Hernández Zavala de Campo Experimental Demelo. El proyecto “Por mi Progreso Sustentable” se pretende que tenga una segunda etapa en la cual se pueda desarrollar un centro verde auto sustentable para beneficio de la comunidad.

15 visualizaciones