top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Lorens crea con IA colección de moda para el verano mexicalense


En Mexicali, la moda no debe limitarse a las tendencias impuestas por las grandes capitales como Nueva York, Paris, Milán, o incluso la Ciudad de México, comentó Lorens artista visual, Licenciado en Ciencias de la comunicación por la UABC, experto en Inteligencia Artificial (IA), quien ofrecerá este jueves 27 de julio una muestra con una colección fotográfica de moda creada a través de IA.


"Endless Summer es una colección enfocada en nuestra ciudad, donde el verano dura mucho más que 3 meses" comentó el creador, quien agregó que la muestra consta de fotografías y diseños de moda generados en su totalidad mediante inteligencia artificial, pero también, con un estilo enfocado a lo local, con prendas y telas aptas para usar en el clima extremo de Mexicali.

"La creación de bocetos mediante IA permite esquemas de preventa de piezas únicas de alta costura, así como de moda más casual como el Prêt-à-porter, reduciendo considerablemente los gastos de producción, así como los de desarrollo de nuevos productos".

Este evento busca principalmente visibilizar las grandes posibilidades que brinda la inteligencia artificial a los pequeños empresarios y emprendedores, y cómo la rápida adopción de estas tecnologías les puede brindar una enorme ventaja competitiva.


La presentación de Endless Summer tendrá lugar en la Plaza San Pedro, en la Zona Dorada de Mexicali, el jueves 27 de julio de 2023 a partir de las 7 de la tarde, donde estará Lorens para quienes deseen conversar con el sobre su colección y propuesta.


Cabe mencionar que la exposición permanecerá en exhibición diariamente hasta el 30 de agosto, gracias al Grupo Arte Baja y Plaza San Pedro.


76 visualizaciones

Comments


bottom of page