• Por Edmundo Matus*

Los buenos desayunos están de vuelta


Sabemos que hemos hablado sobre desayunos en artículos anteriores y es que en el mercado de desayunos las opciones son muchísimas, algunos de tradición y otros más que llegan a innovar como dirían por ahí, ahora el mercado de desayunos se divide en dos, existen los desayunos tradicionales y aquellos diseñados especialmente para “Hipsters”, lugares donde te empujan un omelette en 350 pesos simplemente por la ubicación del restaurante.


Afortunadamente hoy hablaremos de desayunos deliciosos, bien servidos y sin necesidad de que te saques un riñón para pagar la cuenta.


Siéntate a la mesa, sírvete un juguito y descubramos juntos lo que Bocatta tiene para ofrecer.

¡Buen provecho!


Un cafecito para abrir apetito…

Bocatta, un proyecto local con alrededor de dos años en el mercado que no figuraba en nuestro “Gastrorradar”, pues habíamos escuchado poco al respecto de este establecimiento y es que tras verse forzados a cerrar al inicio de la pandemia, decidieron reabrir en febrero de este año y al parecer vienen con todo.

Un lugar amplio que se mantiene minimalista con sus paredes blancas con espejos (Por si te gusta verte mientras desayunas) y del otro lado una enorme pared con follaje artificial sobre el que hace presencia un letrero neón de esos que están de moda, en el cual se puede leer “Amexican Brunch”, un mobiliario color gris claro que busca la elegancia sin necesidad de rayar en la exageración, el servicio considerablemente rápido es un plus en tu visita.


¿Otra vez huevito?

Cuentan con un menú amplio, todo parece lo más normal del mundo, chilaquiles, hot cakes, waffles, avena, breakfast sándwiches y en la sección de omelettes todo parece lo de siempre hasta que de repente su “omelette mexicano” se hace notar, una de esas combinaciones que te hacen decir ¿Neta?, ¿Me lo juras?, y es que no es poca cosa pues este omelette va relleno de lengua de res, si, leíste bien, lengua de res con queso, bañado en salsa verde, decorado muy mono con unas rayitas de crema y acompañado de frijoles refritos y papas al perejil, nada mejor para definir su “Amexican Brunch” que este peculiar platillo que en nuestra opinión profesional es un “must” cuando visites este lugar pues sólo aquí lo encontrarás.


Por otro lado ¡larga vida a los chilaquiles!, otros imperdibles, que en esta ocasión pueden ser verdes, rojos o con mole y pueden ir con huevo, pollo o arrachera (si eres de buen diente), acompañados de igual manera con unos buenos frijolitos y papas al perejil.

Guess who’s back…

Al parecer Bocatta tiene en claro que los desayunos no son cosa fácil, viene con todo después de reapertura, y sus platillos muy bien logrados son una prueba de ello, puntos extra porque te ponen pan con mantequilla y mermelada de cortesía y al momento de servirte el café, la leche va calientita.


En fin, mejor aquí la dejamos, por que tan sólo de escribir estas recomendaciones gastronómicas y de recordar estos platillos ya empezamos a salivar de nuevo. Les deseamos todo el éxito del mundo, aunque estamos seguros que con ese nivel de calidad se irán haciendo notar de nuevo en el mercado.


Si tú como nosotros estas buscando un buen lugar para hincarle el diente al desayuno no te olvides de seguir a Bocatta en redes sociales y no pierdas la oportunidad de visitarlos y comprobar por tu cuenta que Los buenos desayunos están de vuelta.

Toma Nota

Horario de servicio: 8:00AM a 2:00PM

Domicilio: Calzada de las Américas 369, Colonia Cuauhtémoc Sur

Facebook: bocattamxl

Instagram: bocattamexicali

Teléfono 686 565 3082

Correo bocattamxl@gmail.com


*Licenciado en Gastronomía,

propietario de Amargo

un concepto innovador de repostería en la ciudad de Mexicali,

con venta en línea, catering (mesas de postres),

asesoría gastronómica, maridaje de postres y eventos especiales.

64 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo