• Redacción

¡Lotería! Espacio Público recuperado para la niñez

Dulces, piñatas, animadores y muchas niñas y niños del Fraccionamiento Viñas del Sol se congregaron para llevar a cabo celebración doble: El día de la niña y el niño y la rehabilitación del Parque.

Vecinas y vecinos de Viñas del sol, en coordinación con la diputada federal Julieta Andrea Ramírez Padilla, durante un mes realizaron trabajos de mantenimiento al parque de su zona residencial con la finalidad de recuperar un espacio público que se encontraba en el abandono institucional pero que aun así era de gran utilidad para los residentes aledaños.


“Me llena de mucho entusiasmo la participación de la ciudadanía. Hemos estado coordinando la rehabilitación de parques en el segundo distrito federal, y nosotros gestionamos ante actores municipales y estatales, pero la mano de obra y el esfuerzo de recuperar un parque para nuestras niñas y niños es de los residentes, de los padres de familia y de voluntarios de otras colonias que creen en nuestra labor de recuperar espacios públicos”, comentó la legisladora federal por Morena Julieta Ramírez.

En el parque de Viñas del Sol se ha dado mantenimiento a los juegos infantiles, a los ejercitadores, a la palapa, al cerco perimetral, a la cancha de basquetbol y a las porterías en ella con la asistencia de Servicios Públicos y Obras Municipales con el apoyo de voluntarios.

“Nuestro amigo y gran artista Marco Miranda ha hecho un gran trabajo con el mural que pintó en la cancha de basquetbol, con imágenes muy icónicas de la Lotería Mexicana con lo que le damos color y vida a este espacio que no solo es utilizado por las familias de las colonias aledañas en actividades de sano esparcimiento, sino por la Escuela Primaria Antonio Valdez Herrera para la realización de los honores a la bandera y otras actividades escolares”, agregó Ramírez Padilla.

Para re inaugurar el parque, se celebró con gran jovialidad el día de la niña y el niño con pastel, dulces, entrega de regalos y la tradicional acción de romper la piñata. En compañía de animadores y padres de familia, se realizaron dinámicas y rifas que fueron parte de las amenidades de la fiesta.

“Una gran manera de agradecer a los residentes de Viñas del Sol todo su esfuerzo para hacer de este parque un espacio público recuperado y digno, es celebrarles a nuestras niñas y niños y verles sonreír aquí, seguros”, puntualizó la legisladora federal.


12 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo